Sitio actualizado en  mai 2021  /  Visitas: 962511  

Volume 16 / Issue 1
April 2020
Fantasy, Playing and Creation
ISSN 1553-5053


Summary :

Heidi Bucher was a Swiss artist born in 1926. At the end of the 70’s she made what she called the « skinning » of rooms. She casted walls of abandoned buildings with textiles soaked in liquid latex. And just before it dried hard, she would peel off this “skin”, removing the almost dried material. The action results in a negative architecture with ghostly essence. In 1988 she made one of this performance in an ancient mansion which used to be the Bellevue Sanatorium, located in Kreuzlingen, famous for the alienists who created it, as Ludwig Binswanger (grandson of the founder and contemporary of Freud), and their wealthy patients. In her performance, Heidi Bucher seems to catch layers of memories embedded in those walls. What comes from her action is the unconsciousness made visible, along with a history of psychiatry ; as if her work was a writing machine that viewers have to unlock.

Key words : Architecture | performance | skinning | Magic block pad | memory

Heidi Bucher and the wiriting machine

Léna Monnier

RAL - Centre de Recherches sur les Arts et le Langage.
Ecole des hautes études en sciences sociales (EHESS - Paris)

This article is, for the time being, only available in Spanish : Heidi Bucher y la máquina de escritura




Copyright/Permisos : Los Editores de Aesthethika.org mantienen el copyright de Aesthethika. Todos los derechos de los materiales aqui publicados estan reservados. Porciones mínimas de estos escritos pueden ser copiados y citados sin permiso de los editores, siempre y cuando la siguiente nota se adjunte a las copias : "Copyright de Aestethika.org. Copiado con permiso de los Editores". Este permiso es solo válido para un número reducido de copias del material aquí publicado, y sólo para uso académico o didáctico. A tal fin las copias deben ser 1) gratuitas para los estudiantes/ interesados (2) el material copiado debe incluir la nota antedicha y las referencias bibliográficas.


Número Actual
Volumen 17 / Número 1
Editorial
Series y Desfondamiento
Juan Jorge Michel Fariña 

Prólogo
De cuatro en cuatro
Jean-Claude Milner 

Small Axe
Los 9 del Mangrove
Ignacio Ramírez 
Maiten Rodríguez 

Poco Ortodoxa
Lectura de un posicionamiento subjetivo
Carolina Lizarraga 

The One
El Uno por Uno : entre el amor y la biotecnología
Elizabeth Ormart 

Atypical / The Good Doctor
Cine, series y autismo
Nicoás M. Romero 

“El hombre del magnetófono”
La posición del analista
Pablo Bronstein en colaboración con Eduardo Laso 

El hombre del magnetófono
La violencia de la voz
Carlos Guzzetti 

Contardo Calligaris : In memoriam
PS ! : "La vida eterna sería insoportable" : Un analista en la extimidad
Juan Jorge Michel Fariña 
Mariano Ruano 

Quiero ser quien soy
Torsiones entre la identidad y su derecho en la Serie Ps !
Elizabeth Ormart 

La vida en sus manos
Singularizar una muerte digna
Florencia González Pla 

¿Es la fantasía un delito ?
Ética y ley en la protección de la infancia. Reflexiones sobre paidofilia y pornografía infantil
Gabriela Salomone 

Anticipo de libro
Spoilear el presente : Ver series para ser de nuestra época
Juan Pablo Duarte 

Reseña de libro
Abordajes Psicológicos de la Reproducción Médicamente Asistida
Evelyn Pasquali 

Reseña de libro
"Fragmentos de una memoria Visual. Una propuesta curatorial sobre la obra de Marcelo Brodsky, Albertina Carri y Gabriela Bettini", de Debora Mauas
Florencia González Pla 
Juan Jorge Michel Fariña 

   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com