Sitio actualizado en  septembre 2021  /  Visitas: 1009308  

Volume 16 / Issue 1
April 2020
Fantasy, Playing and Creation
ISSN 1553-5053


Summary :

Photography is an object by which we can grab the world a little – by which we open a breach, an abyss. What it hides beneath its surface may be a tenuous reflection, cuticule, a film of ourselves, captivated and captured by its presence. What it gives is standing still, but a shadow seems to make its own way out – an oily shadow, viscuous and impalpable, that we seek yet to touch. Then comes photography as an engraving, trace or scar, that opens and opens our wounds again, thus letting out what we did not expect to see : an echo emerges, a voice answers us, traces us, and allows to seize us better. The medium and its dance finally enter the place, revealing a magnetic mirror game : who, of the body or the photograph, will claim to be the last one ?

Key words : photography | archive | puzzle | construction | world | game | body | medium | Forensic | Walter Benjamin | conflict | architecture

Between image and world

Photographic / topographic essay
Margaux Brujère
Théo Décamps

Iris UMR8156 - U997 - Institut de recherche interdisciplinaire sur les enjeux sociaux.
Ecole des hautes études en sciences sociales (EHESS - Paris)

This article is, for the time being, only available in Spanish : Entre imagen y mundo




Copyright/Permisos : Los Editores de Aesthethika.org mantienen el copyright de Aesthethika. Todos los derechos de los materiales aqui publicados estan reservados. Porciones mínimas de estos escritos pueden ser copiados y citados sin permiso de los editores, siempre y cuando la siguiente nota se adjunte a las copias : "Copyright de Aestethika.org. Copiado con permiso de los Editores". Este permiso es solo válido para un número reducido de copias del material aquí publicado, y sólo para uso académico o didáctico. A tal fin las copias deben ser 1) gratuitas para los estudiantes/ interesados (2) el material copiado debe incluir la nota antedicha y las referencias bibliográficas.


Número Actual
Volumen 17 / Número 2
Editorial
Perspectivas
Juan Jorge Michel Fariña 

Acerca de Three Identical Strangers
La ética profesional, entre la tiranía del saber y el campo normativo
Sebastián Piasek 

Acerca de Three Identical Strangers
Dilemas bioéticos en torno a la experimentación psicológica en los inicios de la vida
Elizabeth Ormart 

Acerca de Three Identical Strangers
Gestos humanos ¿herencia o crianza ?
María Elena Domínguez 

Acerca de Three Identical Strangers
Renegar del agujero en el caldero
Eduardo Laso 

Cine documental y ficciones narrativas sobre justicia y trasplante de órganos
Andrea Donoso Samper 
Boris Julián Pinto Bustamante 
Daniela Alejandra Rey Sánchez 
Guillermo Antonio Jiménez Tobón 
Laura Ximena Ausique Chacón 
Luisa Fernanda Trujillo Guerrero 

De la audición a la escucha
Débora Nakache 
Florencia González Pla 
Juan Jorge Michel Fariña 
Lucía Amatriain 
María Elena Domínguez 
Marta Sipes 
Patricia Alvarez 
Paula Mastandrea 

Borges y el cine : Emma Zunz
Esteban Costa  

Emma Zunz : cuerpo y filiación
Sergio Zabalza 

Minuto Lumière : mediación y azar
Cezar Migliorin 

El film-haiku. Su función metodológica y analítica.
Irene Cambra Badii 
Juan Jorge Michel Fariña 
Nazareno Guerra 
Paula Mastandrea 

Reseña
Hacelo Corto
Débora Nakache 

   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com