ISSN 1553-5053Sitio actualizado en   abril de 2024 Visitas:

Volumen 18 | Número Especial
Enero 2023 Marzo 2023
Publicado: Enero 2023
Pelicónicas Diplomatura UBA


Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá sumergiendo en el universo policial hasta el punto de convertirse en una especie de ayudante extraoficial de Alfredo. Juntos tendrán que enfrentarse a inimaginables e inesperados peligros para los que no parecen estar preparados. (FILMAFFINITY)

Tiempo de valientes

Damián Szifrón | Argentina | 2005
López Germaná, Jesús

Cómo succionado por la inercia, inherente a la naturaleza de lo instaurado por la civilización, tu alma fue despegada de lugares y rostros que le significaron el hábitat de lo cotidiano. Bocanadas de aire gélido congelaron tus pensamientos, imperando entre ellos, obedecer la voz emergida detrás de un escritorio. Tu nueva ley comenzó a gestarse.

Cómo estruendo repentino y fugaz destello del cielo, tu mundo interno fue moldeado por el caos de aquello que nos anima a vencer la gravedad de nuestra vida. Las agujas del reloj rasgaron el lienzo de tu confort, dejando desecho un paisaje que jamás podrá ser recuperado. Tu confianza comenzó a desplegarse.

Cómo estudiante ávido, te convertiste en extranjero para desconocidos rincones del alma. Aquellas herramientas usadas para iluminar los territorios del psiquismo, no fueron suficientes para las exigencias del nuevo camino. Arribó el momento de empuñar al trueno, y apostar tu destino al más alto número creado por tus antepasados.

Como lo esperable es la noche al día y el día a la noche, también es esperable que él guía se transforme en quien sea guiado. La naturaleza ofreció una posibilidad para contemplar las sabiduría en aquella alma, que habías prometido orientar. Un alma amiga quien, conduciendo por caminos riesgosos, animaba el despertar de tu fortaleza y convicción.

Todavía hay tiempo para SER. Mientras tanto, es tiempo de valientes.




Copyright/Permisos: Los/as autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Aesthethika, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.


Número Actual
Volumen 20 / Número 1
Editorial
Editorial
Dora Serué 

Alejandro Ariel, enamorado del cine
Dora Serué 
Juan Jorge Michel Fariña 

Casablanca: Una noche
Casablanca
Alejandro Ariel 

El Color de la Noche / Color of Night
Alejandro Ariel 

Magnolia
Alejandro Ariel 

Old Boy
Alejandro Ariel 

El último verdugo / The Last Hangman
Alejandro Ariel 

12
Alejandro Ariel 

La decisión de Sofía
Alejandro Ariel 

El cisne negro
Alejandro Ariel 

88 minutos
Alejandro Ariel 

Black Mirror
Alejandro Ariel 

Moral y Ética
Alejandro Ariel 

   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com